Volver al curso

Ejercicio - Integrador tiro vertical. Ecuaciones horarias.


17

Acerca del video



Programa

Unidad 1 - Mecánica



ExaComunidad
23 de marzo 23:09
Hola profe! Una pregunta, en el ejercicio 13 el punto (e), minuto 17:40 cuando dice que en su altura máxima la velocidad es cero, pero la aceleración es constante. La aceleración cambia de signo o sigue con el mismo signo ? 
1 respuesta
Celeste
26 de febrero 1:07
Profe, un consulta, porque cuando hacemos la ecuacion horaria de y(t).. Entiendo que a lo ultimo el tiempo va al cuadrado pero porque segundo al cuadrado? 
1 respuesta
Marcella
18 de septiembre 16:35
Hola Juli! No entendi correctamente el punto e) cuando calculaste la posición a los 4s. ¿Por qué la velocidad inicial a los 4s es la misma que a los 5s (50 m/s²)? ¿La velocidad inicial a los 4s no debería ser mayor?
1 respuesta
malena
13 de septiembre 18:45
Hola profe, una pregunta, no entendi como calculaste en el punto F que la aceleración es -10 m/s
1 respuesta
Sofia
28 de agosto 9:45
Hola Juli! Quiero saber si entendi bien el concepto de desplazamiento y distancia del punto a y b (porque en un principio pense que decian lo mismo, pero no). En el desplazamiento para decir si es igual a otro desplazamiento o no, influye la direccion en la que vaya el movil (si asciende signo + y si desciende signo -
Y si hablamos de distancia, se tiene en cuenta el valor en si nada mas, para saber si es igual a otra o no. Es asi?
1 respuesta
24 de mayo 17:03
Hola profe ! No se si es la hora o la lluvia, pero no estoy entendiendo el punto d.) ¿Porqué la velocidad al ascender es positiva y al descender negativa ? Si al ascender está yendo con aceleración negativa (porque está subiendo en contra de la gravedad), la velocidad no sería negativa? Y al revés, cuando baja, va a favor de la aceleración entonces la velocidad es positiva? O tiene que ver con las rectas tangentes, que cuando sube, la recta va "para arriba" y cuando va descendiendo en el gráfico de posición, la recta tangente va "para abajo" y entonces por eso leo que la V primero es positiva y después negativa ? Gracias !!!
1 respuesta
Martina
28 de abril 12:38
 Hola profe! te hago una pregunta para estar segura, en el min 22:30, para calcular la posición, ¿usaste la ecuación de y= yi + vi (t-ti)'2 + 1/2 a (t-ti)'2 (dando por sentado que yi= 0, ti= 0 y ya habiendo multiplicado la gravedad por 1/2) , no ? 
1 respuesta
Iniciá sesión o Registrate para dejar tu comentario.